jueves, 10 de mayo de 2012

LOS SERES VIVOS.

Marco teórico.
Según  Olavide P. (1988) "En la naturaleza existen seres inertes, como las rocas o el viento y seres vivos como las personas, los animales y las plantas.
Podemos reconocer a los seres vivos porque tienen en común las siguientes características:

  • Nacen. Todos los seres vivos proceden de otros seres vivos.
  • Se alimentan. Todos los seres vivos necesitan tomar alimentos, aunque cada uno tome un tipo de alimento diferente.
  • Crecen. Los seres vivos aumentan de tamaño a lo largo de su vida y,a veces, cambian de aspecto.
  • Se relacionan. Los seres vivos son capaces de captar lo que ocurre a su alrededor y reaccionar como corresponda.
  • Se reproducen. Los seres vivos pueden producir otros seres vivos parecidos a ellos.
  • Mueren. Todos los seres vivos dejan de funcionar en algún momento y dejan, por tanto, de estr vivos". 
Posee funciones  vitales como:
  • La nutrición.
  • La reproducción.



DIMENSIÓN: cognitiva.


LOGRO:


Conocer los seres vivos  y el hábitat  en  donde viven.


INDICADOR:


Relaciona los seres vivos con su hábitat  natural 


Inicio: Se les proyectará a los niños un vídeo de los seres vivos , posterior a eso , se les  harán unas serie de preguntas acerca del vídeo.
como:
 ¿ Cual era el titulo del vídeo?
¿ Cuales  son los seres vivos que se nombran en el vídeo?
¿Qué animales se vieron en el vídeo?.
                    
                                






Desarrollo: Después de ver el vídeo, les presentaremos unas imágenes , de las diferentes hábitats en donde residen  cada uno de estos animales.
Luego   se les dará a cada niño  unas laminas de  algunos animales que ellos deben ubicarlos  en su respectiva hábitat.

DESIERTO                                         OCEANO


























BOSQUE                                           POLO          




























IMÁGENES  DE LOS ANIMALES QUE  SE ENCUENTRAN EN LAS DIFERENTES  HÁBITATS 






Finalización:  Se le dará a cada niño , una hoja en blanco para que  ellos plasmen  sobre ella  el hábitat que mas le gusto  y  luego se escogerán algunos niños para que  nos expongan su dibujo y por que de la que dibujaron 



Recursos: 

  • vídeo 
  • Preguntas
  • Laminas 
  • Hojas en blanco
  • Colores 
  • Lápiz 
  • Borrador 





Evaluación: 
se hará un recorrido por el jardín para que los niños puedan observar los diferentes animales, y luego ellos tendrán que plasmar en una hoja los seres vivos que vieron durante  la salida ecológica. 




Bibliografia : Olavide P.(1988)  http://www.omerique.net/polavide/medio5_uni1-servivo/index.html
http://www.youtube.com/watch?v=6q9xE8jKdcg&feature=related


Integrantes:
Ingrid  Barcasnegras  Ardila.
Angela Osorio Hernández.



No hay comentarios:

Publicar un comentario