Según Olavide P. (1988) "En la naturaleza existen seres inertes, como las rocas o el viento y seres vivos como las personas, los animales y las plantas.
Podemos reconocer a los seres vivos porque tienen en común las siguientes características:
- Nacen. Todos los seres vivos proceden de otros seres vivos.
- Se alimentan. Todos los seres vivos necesitan tomar alimentos, aunque cada uno tome un tipo de alimento diferente.
- Crecen. Los seres vivos aumentan de tamaño a lo largo de su vida y,a veces, cambian de aspecto.
- Se relacionan. Los seres vivos son capaces de captar lo que ocurre a su alrededor y reaccionar como corresponda.
- Se reproducen. Los seres vivos pueden producir otros seres vivos parecidos a ellos.
- Mueren. Todos los seres vivos dejan de funcionar en algún momento y dejan, por tanto, de estr vivos".
Posee funciones vitales como:
- La nutrición.
- La reproducción.
LOGRO:
Conocer los seres vivos y el hábitat en donde viven.
INDICADOR:
Relaciona los seres vivos con su hábitat natural
Inicio: Se les proyectará a los niños un vídeo de los seres vivos , posterior a eso , se les harán unas serie de preguntas acerca del vídeo.
como:
¿ Cual era el titulo del vídeo?
¿ Cuales son los seres vivos que se nombran en el vídeo?
¿Qué animales se vieron en el vídeo?.
Desarrollo: Después de ver el vídeo, les presentaremos unas imágenes , de las diferentes hábitats en donde residen cada uno de estos animales.
Luego se les dará a cada niño unas laminas de algunos animales que ellos deben ubicarlos en su respectiva hábitat.
DESIERTO OCEANO
BOSQUE POLO
IMÁGENES DE LOS ANIMALES QUE SE ENCUENTRAN EN LAS DIFERENTES HÁBITATS
Finalización: Se le dará a cada niño , una hoja en blanco para que ellos plasmen sobre ella el hábitat que mas le gusto y luego se escogerán algunos niños para que nos expongan su dibujo y por que de la que dibujaron
- vídeo
- Preguntas
- Laminas
- Hojas en blanco
- Colores
- Lápiz
- Borrador
Evaluación:
se hará un recorrido por el jardín para que los niños puedan observar los diferentes animales, y luego ellos tendrán que plasmar en una hoja los seres vivos que vieron durante la salida ecológica.
Bibliografia : Olavide P.(1988) http://www.omerique.net/polavide/medio5_uni1-servivo/index.html
http://www.youtube.com/watch?v=6q9xE8jKdcg&feature=related
Integrantes:
Ingrid Barcasnegras Ardila.
Angela Osorio Hernández.
No hay comentarios:
Publicar un comentario